Inicio > Uncategorized > Creando mi blog personal

Creando mi blog personal

Octubre del 2011, primer post en este blog personal. Por ahí dicen que los blogs son tan del 2006, pero aquí está éste naciendo en el 2011.

Me decidí a abrir mi blog personal porque quiero  que todos esos pensamientos e ideas que pasan por mi cabeza fluyan, para que queden plantadas en un lugar que siento personal pero que sera totalmente público. Tan simple como eso.

¿Quién soy?

Me llamo Luis Guzmán, soy estudiante de ingeniería en computación (USB), apasionado de la tecnología, early adopter, usuario Apple (no-fanboy), soy muy objetivo, que aunque digan que es imposible, siempre trato de serlo en todos los aspectos. El Internet es para mí lo que fue la radio para mi abuela,  las redes sociales son para mí lo que la televisión a color fue para mi mamá. Estoy viviendo en una era de la que estoy muy contento de pertenecer, la era en que se vive  la revolución de las startups, la era de las compañías web, que para una época pasada por allá en los 1900’s  vino representada por la revolución industrial. Es esta época donde quisiera ser parte de esas startups, lanzar mi idea, fallar, caerme, levantarme cuantas veces sea necesario, y ojala que todo termine en éxito y triunfos.

¿De qué escribiré en este blog?

Sobre lo que me gusta y en lo que tengo conocimiento: tecnología, gadgets, startups, redes sociales; escribiré sobre mi país, Venezuela;  relatare mi experiencia enviando una idea al programa Wayra, que por cierto esta misma semana tengo que terminar de armar. Ojala quede seleccionado para emprender esa idea, sino, pues quien ha dicho que la vida del emprendedor es así de fácil?, hay varios proyectos en mente que hay que empezar a desarrollar, ya les iré contando más. Me gusta mucho pensar en claro y hasta 2 veces, las situaciones o hechos antes de lanzarme escribir como loco sobre ellos, inclusive, creo que será uno de los requisitos en este blog. Antes de sentarme a escribir u opinar sobre cualquier noticia o acontecimiento en el mundo web, haré una investigación, pensare objetivamente y luego ahí es que les daré mi punto de vista u opinión.

¿Cómo comenzó todo?

Todo comenzó a los 8 años con una pentium III y Windows 98. Era un aparato fascinante para mí, aunque solo navegara por los menús de inicio era algo que siempre me llamo mucho la atención, poco a poco le fui dando más uso. El día que me colocaron una conexión dial up de 56 kbps (lamentablemente no recuerdo el año) fue mucho más fascinante, ya tenía algo más que hacer que navegar por los menús de inicio. Un par de años luego colocaron banda ancha, wow, eso fue el boom, poder acceder tan rápido a los juegos por internet.

Solía usar esa PC de manera compulsiva, de modo que mi mamá opto un tiempo, por desconectar el modem y llevárselo en la cartera al trabajo y regresármelo solo cuando llegara a las 5. Está de más decir  que eran horas llenas de ansiedad.

A los 12 años ya conocía muchas más cosas, inclusive ya mi mamá, amigos y demás me preguntaban sobre cosas relacionadas a word, nuevos juegos, páginas cool en internet. El hecho de  ser una referencia para mi familia y amigos era un incentivo de saber más y más, por ende navegaba más y descubría siempre cosas nuevas. 

Tuve una época de jug0n enviciado, si mal no recuerdo era con Counter-Strike. Fue una época en que lo único importante para mí era hablar por msn con mis amigos y jugar juegos como éste, esa era mi rutina. En el liceo luego del 9no grado realmente no sé cómo hice pero casi no estudiaba, sin embargo en clases prestaba bastante atención, creo que esa era mi ventaja. 

Luego vino la época del curioso, descubrí engadget, la tenía en favoritos y la revisaba todos los días, para que así, al día siguiente contarle a todos los nuevos gadgets que habían salido al mercado, en paralelo empecé a comprar siempre la revista Mecánica Popular, mi tío las coleccionaba y trate de imitarlo, a la final adquirí el gusto por esa revista al igual que mi tío. También me dio esa etapa de visitar páginas de hacks, virus, etc. Creo que las películas de hackers me ilusionaban mucho y quería aprender a entrar en sistemas resguardados, tumbar páginas, tumbar servers de counter-strike, cheats, etc. Sólo fue temporal, la misma investigación me hizo volver a la realidad y saber que en películas era solo ficción, que eso iba mucho más allá que un keylogger.

Llego Twitter, definitivamente con twitter es con el que más he aprendido. En twitter seguía a personas influyentes, que tenían sus propios y exitosos blogs, compañías, startups. Era un pequeño wannabe de esas personas, eran como ídolos, yo quería ser exitoso como ellos en el mundo web, quería tener todos esos seguidores leyéndome. En twitter conocí el termino feeds, arme mi RSS, organice muchos blogs que ya tenía en favoritos y en twitter conocí los más interesantes.

Todos los días, hasta estos de hoy en día, siempre leo mis feeds, sin dejar escapar ninguno. He aprendido muchísimo, me actualizo constantemente, he aprendido de otros ámbitos, como ciencia y marketing.

Es por ello que considero que Twitter y Google Reader, han sido los que realmente me han encaminado a lo que quiero, han abierto más mi mente, he tenido más ideas, son los responsables de que junto a mi curiosidad que siempre tuve, este rellenando ahorita un formulario de participación a Wayra.

[Fin de esta aburrida historia, pero que tenía ganas de escribir]

A los que leyeron, gracias, a los que no, tranquilos que la mayoría del tiempo yo tampoco leo los post completos. Leo mucho de forma diagonal a menos que me enganche en las primeras 3 líneas.

Ya les escribiré pronto…

PD: No se asusten, mis post no serán siempre así de largos a menos que lo amerite, tiendo a ser mas preciso🙂

Foto por: @ValeNicolaci 

Categorías:Uncategorized
  1. ori
    14 diciembre, 2011 a las 10:02 PM

    ME ENCANTO!!!!!!!!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

